"precio solidario" de 5 euros

Artea edita un libro de cuentos infantiles que recaudará fondos para niños enfermos de cáncer del Hospital de Cruces

El volumen recoge 15 minirrelatos escritos por niños de entre 7 y 12 años y los beneficios de su venta irán a 'La cuadri del hospi' 

09.02.2020 | 01:15
Centro comercial ARTEA de Leioa.

El volumen recoge 15 minirrelatos escritos por niños de entre 7 y 12 años de Bizkaia

BILBAO. El centro Comercial Artea, ubicado en Leioa, ha editado  un libro solidario de cuentos infantiles en el que ha reunido los 15 microrrelatos ganadores del concurso literario "Colorín Colorado",  escritos por niños de colegios de Bizkaia con edades comprendidas entre los 7 y 12 años.

El importe recaudado por la venta de los ejemplares será destinado  a la asociación 'La Cuadri del Hospi', integrada por padres y madres  de niños enfermos de cáncer que se encuentran ingresados en el  hospital vizcaino de Cruces. 

El volumen con los 15 minirrelatos, escritos tanto en euskera como  en castellano, se ha puesto a la venta al "precio solidario" de 5 euros y solo se podrá adquirir en el punto de información del centro  comercial Artea. A esta primera edición del galardón han concurrido  originales escritos por un total de 150 niños de colegios de toda  Bizkaia. 

El director de Artea, Enrique Echevarría, ha hecho entrega este  martes, Día del Libro, a los 15 niños ganadores, en el propio centro, del premio, consistente en un lote de regalos, un cheque por valor de  50 euros y un ejemplar del libo que recoge los relatos premiados. 

Echevarría ha afirmado que, para Artea, esta iniciativa ha sido un  proyecto "muy especial" porque con él han querido "aunar un impulso a  la lectura dirigida al público infantil con el carácter solidario del  premio". 

Tras agradecer a los escolares participantes su contribución a la  causa benéfica, ha recordado que la asociación 'La cuadri del hospi' "busca ayudar a las familias que tienen algún hijo ingresado en la  Unidad de Oncología Infantil del Hospital de Cruces cuyos procesos y  curación suelen ser de larga duración y complicados". 

El director de Artea ha afirmado que han querido que "sean los  propios niños" los que contribuyeran a paliar esas estancias hospitalarias con cuentos que recogen temáticas y contenidos  adecuados a esa misma edad, entre 7 y 12 años y que fueran "minicuentos escritos por niños y para niños". 

"CUENTO CON FINAL FELIZ" 

Artea ha realizado asimismo un vídeo promocional protagonizado por  los propios niños escritores donde se dirigen y animan a los niños enfermos. "Este libro ayudará a mejorar la calidad de vida de padres  y niños a través de 'La cuadri del hospi' porque nos gustan que los cuentos tengan un final feliz", ha afirmado Echevarría. 

El libro de minicuentos sale, en principio, con una primera  edición de 500 ejemplares y solo se podrá adquirir en el punto de información, ubicado en las galerías del centro comercial Artea. 

'La cuadri del hospi' tiene, entre sus objetivos solidarios,  "contribuir a normalizar la imagen y vida del niño oncológico y sus  familias, promover iniciativas que contribuyan a facilitar la vida  del día a día de los niños enfermos, recaudar fondos para promover  estudios e investigaciones médico-científicas en la lucha contra el  cáncer infantil y concienciar a la población en general sobre la  importancia de la donación de médula ósea", entre otras. 

noticias de deia