eventos deportivos masivos e impactantes

Los partidos vizcainos apoyan prohibir carreras a motor en espacios naturales

08.02.2020 | 20:56
Rallyestone 2018

Limita la participación en pruebas de mountain bike (50 dorsales), trail (300) y marchas pedestres (500)

BILBAO.  La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, ha comparecido en la comisión correspondiente de las Juntas vizcainas, a petición del apoderado del Grupo Mixto, Arturo Aldecoa, para explicar el contenido de dicho decreto, según ha informado la Cámara foral en una nota.

Unzueta ha explicado que con este decreto se crea un nuevo marco que incluye medidas concretas para restringir y prohibir, en los diez espacios naturales declarados de Bizkaia, las competiciones de vehículos a motor, incluidas las bicicletas eléctricas.

Además, la normativa "limita considerablemente" la participación en pruebas de 'mountain bike' (un máximo de 150 dorsales), trail (300) y marchas pedestres (500), entre el 1 de febrero y el 15 de septiembre, que es cuando se considera que puede haber un mayor impacto en los animales que viven en los espacios protegidos.

Todas las fuerzas políticas de las Juntas de Bizkaia (PNV, PSE-EE, EH Bildu, Podemos, PP y Grupo Mixto) han acogido "con satisfacción" el contenido del decreto, según informan las Juntas.