Dima - Dima acoge hoy distintas actividades, entre ellas un desafío de deporte rural, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a dos asociaciones. En el marco del Beinke Eguna, este municipio del valle de Arratia será escenario, a partir de las 17.00 horas, de un desafío “mundial” de herri kirolak entre participantes de tres pueblos del valle; Area-tza, Zeanuri y Dima.
Ocho personas de cada uno de estos municipio participarán en modalidades como la aizkora, trontza, harria, sokatira, txokorrak, txingak, etc. Una hora antes, a las 16.00, tendrá lugar la apertura de la fiesta. A las 19.00 horas se celebrará Beinke Kantuan, que contará con la presencia de Olatz eta Esti, Mikel Azagirre, Gazte Barri Dantza Taldea, Bilboko Udal Txistulari Banda o Arratia Kantu entre otras personas y grupos.
Después del deporte, la música y las canciones, a las 21.30 habrá una cena popular para juntarse en torno a la mesa. La cena tendrá un coste de diez euros y la entrada para disfrutar del desafío de herri kirolak y de Beinke Kantuz otros diez euros, cinco los menores.
Todo el dinero recaudado servirá para ayudar a la Asociación Gure Señeak, que trabaja por la mejora de la calidad de vida de los niños con enfermedades raras y situaciones especiales de discapacidad y para la Asociación Karenka, que apoya a las familias de niñas y niños con diversidad funcional física o sensorial. - I. Ugarte