BARAKALDO. El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha inaugurado el PIN, donde el Gobierno vasco dispone de un espacio en el que ofrece a niños mayores de ocho años la posibilidad de jugar con el videojuego del Concierto Económico, "KonEko-V", en el marco de su 140 aniversario.

El pabellón 3 acoge a distintas instituciones y empresas que ofrecen actividades de ocio formativo y deportivas, como una pista de patinaje de hielo, un circuito de karts eléctricos, una sala de escape y zonas de talleres.

El pabellón 5 reúne las tradicionales barracas con una treintena de atracciones, algunas de las cuales incorporan este año un sistema piloto para informar a los usuarios del tiempo de espera, de manera que se agilicen las colas.

Entre las instituciones y organismos públicos participantes en esta edición se encuentra el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, la Autoridad Portuaria de Bilbao, el EVE, el Consorcio de Transportes de Bizkaia, la Fundación BBK y Emakunde, que participa por primera vez.