CON las navidades a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Durango dio a conocer ayer que la pista de hielo abrirá desde el próximo día 22 al 6 de enero -aunque cerrará el 25 de este mes y el 1 de enero- en Landako Gunea. Convertida en la alternativa más demandada para disfrutar las fiestas, los durangarras y quienes visiten la villa en estas fiestas podrán deslizarse todos los días en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

En lo que a los cursos se refiere, volverán a ser uno de los grandes atractivos del recinto. Los interesados en apuntarse podrán hacerlo a partir del día 12 en Pinondo Etxea. Las sesiones, de dos horas, estarán organizadas por edades, para los niños de entre 4 y 7 años y, de 8 a 14 años y, por último, para los chavales a partir de los 15 años. “Son cursos dirigidos a todo el mundo. El plazo permanecerá abierto hasta completar el aforo de los diferentes grupos y su precio será de 5 euros”, explicaron desde la organización.

Un año más, la pista de hielo apostará por el sistema de turnos para garantizar una mayor rotación de las personas usuarias. Asimismo, se mantendrán los precios de año pasado: 3 euros para menores de 14 años, y 3,5 euros para las personas adultas. Como viene siendo tradición, los miércoles, día especial, la entrada costará 2,5 euros. Por otro lado, la instalación navideña volverá a contar con un servicio de cafetería, para reponer fuerzas, un área de descanso para los patinadores y taquillas para guardar los enseres personales de cada usuario.

El año pasado la pista de hielo durangarra logró una asistencia de casi 8.000 personas.

Más programación Al margen de la consolidada iniciativa, la administración local ha organizado un programa destinado a todos los públicos y edades, y que recoge actividades como exposiciones, recogida de juguetes, ruta de belenes, conciertos, teatro, actos deportivos, tren chuchú, pasacalles, cuenta cuentos, circo, parque infantil, fiesta de Navidad y las tradicionales cabalgatas de Olentzero y Mari Domingi y los Reyes Magos. Como novedad, Landako Gunea acogerá el nuevo espectáculo de Pirritx, Porrotx eta Marimotots el día 23, domingo, y se ofrecerán dos pases: a las 16.00 horas y a las 18.30 horas. Las entradas podrán adquirirse a partir del día 17 hasta completar aforo, en Pinondo Etxea.

Por otro lado, el Parque Infantil de Navidad volverá a instalarse en Landako Gunea del 28 al 30 en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Asimismo, la música también será protagonista. De hecho, el viernes 14, se celebrará el concierto de navidad de las agrupaciones de la Escuela de Música a las 19.00 horas en San Agustín Kultur Gunea. Asimismo, tampoco faltará la edición número 51 festival de villancicos infantil-juvenil el domingo 16 a las 11.30 horas en Landako Gunea.

Antes, el sábado 15 a las 11.00 horas, se organizará el Txikigym Solidarioa Noren alde a favor de la asociación de afectados por enfermedades de sensibilidad central en el gimnasio de Landako 1. Y por la tarde, a las 18.00, será la 31 edición del festival de Villancicos en San Agustin kultur gunea.