Durango - Los hermanos durangarras Ibon y Arnaitz Irigoien participarán en la decimoquinta edición de la Maroc Challenge, un raid que atravesará el desierto marroquí que dará inicio mañana y se alargará hasta el 8 de diciembre. Conocido popularmente como el otro Dakar, la prueba que aúna competición, aventura y una experiencia muy demandada por los equipos amateurs. “Lo que queremos es vivir una nueva experiencia entre hermanos y sobre todo pasarlo bien”, aseguró ilusionado Ibon.
Los hermanos, de 43 y 40 años respectivamente, se estrenan en la Maroc Challenge que se ha convertido en la prueba africana para equipos amateurs con mayor participación de la actualidad. Para vivir la experiencia, los durangarras han conformado el equipo Artaburu Team y han acondicionado un Audi A4, que han modificado ellos mismos. “Ha sido todo un reto, pero a base de meter la pata hemos aprendido mucho”, explicaron satisfechos los hermanos que tendrán por delante unos 5.000 kilómetros desde que salgan de Durango.
Los Irigoien conocían de primera mano la buena experiencia vivida en ediciones anteriores en esta misma prueba por dos amigos iurretarras, por lo que decidieron animarse a participar. En este sentido, la puesta a punto ha requerido varios meses de preparación. Además, la participación la prestigiosa prueba ha sido posible gracias a las aportaciones altruistas realizadas por varios patrocinadores privados que han querido apoyar el proyecto. “Agradecemos a todos ellos su implicación desinteresada”, explicaron.
En lo que a la prueba se refiere, la Maroc Challenge contará con récord de participación ya que 200 equipos del Estado y Europa se han inscrito en las diferentes categorías. En el caso de Artaburu Team, tomará parte en la Adventure C4. “El objetivo lo tenemos claro: ganar en nuestra categoría”, aseguró Arnaitz con ambición.
El raid contará con seis etapas entre Midelt y Saidia. En este sentido, será la edición con más arena de todas, ajustada a todas las categorías. Además, por primera vez se cruzará de sur a norte el imponente Erg-Chebbi, el desierto de dunas más grande de Marruecos.