Barakaldo - El campo municipal de Lasesarre fue inaugurado hace quince años y el tiempo no pasa en balde. Por eso sus instalaciones precisan una renovación en varios aspectos. Para ello, el Consistorio fabril invertirá un millón de euros en el proyecto de renovación profunda de estas instalaciones en las que disputa sus partidos como local el Barakaldo CF. En concreto, los técnicos municipales han detectado, tras recibir diversas quejas, deficiencias en la cubierta, la fachada, las bajantes pluviales y el césped del estadio. “El estudio nos ha reflejado una situación preocupante en la que se señala que la cubierta colocada no es la más adecuada, lo que ha supuesto que varias placas de la fachada y la cubierta se hayan deslizado hacia los canalones e incluso, hayan volado. Además, se han detectado zonas en las que el agua se encharca y el sistema de la red de aguas pluviales cuenta con tuberías y accesorios perforados por donde se pierde agua”, detalló Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Vista la situación en la que se encuentran actualmente las instalaciones, la primera edil fabril su puso en contacto, de inmediato, con la sociedad Bilbao Ría 2000 entidad que, en su día fue promotora de las obras de construcción de este estadio que tomó el testigo del antiguo campo de Lasesarre. “Al conocer esta situación me puse en contacto con los responsables de Bilbao Ría 2000, para conocer si eran conocedores del estado del campo y si estos defectos de constructivos podrían ser subsanados. Sin embargo, me respondieron que el plazo de reclamación había finalizado sin que los anteriores alcaldes les hubiesen reclamado estos arreglos”, indicó Del Campo.

Ya había informes en 2012 que alertaban de los errores y deficiencias existentes en Lasesarre y, una vez finalizado el plazo de reclamación, en 2014, el anterior alcalde Alfonso García remitió una carta alertando de la situación del campo. Ahora, cuatro años después y tras no haber hecho ni un solo movimiento más el anterior equipo de gobierno cuando desde la Alcaldía se reservará un millón de euros en los próximos presupuestos para ejecutar estas obras que se irán desarrollando de forma que no entorpezcan la temporada del Barakaldo CF.

“Estamos en contacto con el club a quienes les explicaremos el detalle de las obras y los plazos para poder escoger el momento más idóneo para llevar a cabo los trabajos interfiriendo lo menos posible en el calendario competitivo del club”, apuntó Del Campo. Asimismo, también se ha comenzado a trabajar para mejorar el verde de Lasesarre, césped que se encontraba bastante castigado. Para ello, ya se han colocado nuevos tepes en las dos áreas, zonas que eran las más maltrechas del campo de Lasesarre. - M. A. Pardo