BILBAO. El paro se ha llevado a cabo de 07.30 horas a 9.30 horas y por la tarde será de 18.00 horas a 20.00 horas, además de las dos primeras horas del turno de noche. Además de la jornada de hoy, también están convocados paros con los mismos horarios para los días 15, 19, 22, 26 y 29 de noviembre.

Fuentes de ELA han señalado que, como en las dos jornadas anteriores, el paro ha tenido un "seguimiento total" y se han cumplido los servicios mínimos.

Las mismas fuentes han manifestado que la pasada semana interpusieron dos denuncias ante Inspección de Trabajo por los servicios mínimos establecidos por el Gobierno vasco y también tienen previsto presentar una demanda por "vulneración del derecho a la huelga" por parte de la empresa".

ELA ha señalado que, por ahora, no tienen prevista ninguna reunión con las empresas y ha instado a la Diputación a que "tome cartas en el asunto".

Con estas protestas quieren denunciar la "negativa" de las empresas para acordar mejoras de las condiciones laborales de las plantillas, además de criticar sus "políticas de recortes", pese a que reciben "el 100% de partidas presupuestarias para explotar el servicio público de Bizkaibus".