Arrigorriaga - La conciliación familiar y laboral es más factible para las familias con hijos gracias a servicios municipales como la ludoteca de verano que pone en marcha el Ayuntamiento de Arrigorriaga y que está dirigida a menores nacidos en 2013. El punto de encuentro y diversión volverá a ser las dependencias de Lonbo donde en ediciones anteriores del programa los niños y niñas pasaron unas mañanas muy entretenidas viajando a mundos diferentes como el espacio o la prehistoria además de disfrutar de numerosos juegos y actividades.

Como es habitual, la ludoteca de verano estará en funcionamiento durante tres semanas, en concreto entre el 2 y el 20 de julio. El servicio se ofrece en euskera, todos los días laborables entre las 10.00 y las 14.00 horas. Pero además, las familias que así lo deseen o necesiten dispondrán también de un servicio de guardería de 9.00 a 10.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas. El precio por participar ha quedado establecido en 35 euros por inscrito que asciende a 55 en caso de hacer uso de la guardería.

Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción y de pago estará abierto hasta el 18 de mayo. Las solicitudes y justificantes de abono de la cuota podrán entregarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del ayuntamiento, en la Kultur Etxea o en la propia ludoteca de Lonbo. El listado definitivo de admitidos estará expuesto en estas mismas dependencias a partir del 28 de mayo.

Biblioteca Por otro lado, las bibliotecas municipales de Arrigorriaga adaptarán de nuevo su funcionamiento a las necesidades de los estudiantes en época de exámenes. Por eso, a partir del lunes, el horario entre semana será ininterrumpido desde las 9.00 a 21.00 horas (en Abusu hasta las 20.45) y los sábados de 9.00 a 14.00 del mediodía. - S.M.