BILBAO. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, la portavoz de la Diputación ha explicado que esta semana se firmará el documento entre la institución foral, la dirección de la obra y la empresa que va a proceder al derribo para iniciar las obras.

Los trabajos se desarrollarán en tres fases y se prolongarán durante cuatro meses, tras lo que los terrenos se dejarán "a cota cero". La portavoz foral ha asegurado que está programada la demolición pero "en este momento" no se ha establecido "ningún fin" para destinar los terrenos liberados.

El Parque de Atracciones de Artxanda, cerrado en 1990 tras quince años de actividad, ocupa una superficie de unas diez hectáreas y está ubicado en una ladera del monte Ganguren en el término municipal de Galdakao.

Por otro lado, Elena Unzueta ha explicado que el Plan integral de actuación y gestión de San Juan de Gaztelugatxe se está ultimando y se hará público "en breve". Entre otros objetivos, el plan busca dinamizar, reordenar y desarrollar en enclave para un uso turístico sostenible.