El derribo del antiguo parque de atracciones de Artxanda se completará en cuatro meses
BILBAO. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, la portavoz de la Diputación ha explicado que esta semana se firmará el documento entre la institución foral, la dirección de la obra y la empresa que va a proceder al derribo para iniciar las obras.
Los trabajos se desarrollarán en tres fases y se prolongarán durante cuatro meses, tras lo que los terrenos se dejarán "a cota cero". La portavoz foral ha asegurado que está programada la demolición pero "en este momento" no se ha establecido "ningún fin" para destinar los terrenos liberados.
El Parque de Atracciones de Artxanda, cerrado en 1990 tras quince años de actividad, ocupa una superficie de unas diez hectáreas y está ubicado en una ladera del monte Ganguren en el término municipal de Galdakao.
Por otro lado, Elena Unzueta ha explicado que el Plan integral de actuación y gestión de San Juan de Gaztelugatxe se está ultimando y se hará público "en breve". Entre otros objetivos, el plan busca dinamizar, reordenar y desarrollar en enclave para un uso turístico sostenible.
Más en Bizkaia
-
Vueling cancela cinco vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Bilbao
-
Ermua ayudará a adquirir el material para el curso 2025-2026
-
Los cuatro consejos para disfrutar del concierto de Bad Gyal en el Bilbao BBK Live pese a las aglomeraciones
-
Buscan personas de todas las edades en Bizkaia para rodar una película que salvará el mundo