Bilbao - Acaban de aterrizar en El Celler de Can Roca con muchas ganas de aprender y un motivador entremés para abrir boca: uno de los estudiantes gallegos que ya han pasado por el prestigioso restaurante ha sido contratado en el equipo. Con este precedente han desembarcado en Girona Aitzol Iturri, Naiara Pavía, Natalia Jara y Xabier Hernandi, los cuatro estudiantes de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao que se formarán en este reconocido local hostelero durante cuatro meses, gracias a una beca BBVA de gastronomía.
Los jóvenes, que se incorporarán al equipo de cocina y sala de El Celler, fueron elegidos el pasado mes de abril durante la visita de los hermanos Roca a Bilbao, en el marco de un proyecto conjunto con la entidad bancaria, cuyo objetivo es “dar la oportunidad a las jóvenes promesas de la restauración de formarse con un equipo que busca la excelencia cada día en su trabajo”. De hecho, subrayan, “el espíritu de superación, el esfuerzo y el valor del equipo” son tres de los ejes de esta iniciativa, que recorrerá siete comunidades autónomas.
Entre la veintena de estudiantes de hostelería que tendrán la oportunidad de formarse en el considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo se encuentran los cuatro alumnos de la Escuela de Hostelería de Bilbao. Aitzol Iturri y Naiara Pavía formarán parte del equipo de cocina de El Celler, al frente del cual están Joan Roca y Jordi Roca, mientras que los bilbainos Natalia Jara y Xabier Hernandi estarán a las órdenes de Josep Roca en la sala del restaurante.
Por su parte, el director de la Escuela de Hostelería Bilbao, Joseba Lozano, considera esta oportunidad “única”, ya que “podrán aprender en un restaurante, que es una referencia mundial, y conocer las diferencias con respecto a la restauración similar del País Vasco”. Lozano los anima a “aprender todo lo que puedan, ya que este tren solo pasa una vez en la vida”. - A. R.