Trapagaran dotará a Ugarte de marquesinas
La obra, aprobada por la Diputación foral, supondrá una inversión cercana a los 100.000 euros
Trapagaran - La Diputación Foral de Bizkaia ha concedido la autorización al Ayuntamiento de Trapagaran para acondicionar las dos paradas de autobús que se encuentran situadas en el cruce de la carretera N-634 y la carretera de El Juncal, en el barrio de Ugarte. Según destacó ayer la portavoz del equipo de gobierno, Ainhoa Santisteban, esta solución a la demanda de los vecinos de Ugarte, podría comenzar a finales de marzo o principios de abril “una vez que se adjudique la obra cuyos pliegos de condiciones esperamos aprobar el próximo lunes”.
Santisteban explicó que la tramitación de las autorizaciones se ha prolongado más tiempo de lo previsto porque el ente foral, titular de las carreteras, solicitó la realización de unos estudios complementarios que, inicialmente no habían sido requeridos. “En concreto, la Diputación foral nos pidió la realización de un estudio de tráfico y un estudio lumínico de la zona para dar su plácet a las obras lo que ha dilatado el proceso”, reseñó la edil quien manifestó que una vez obtenido los permisos “la voluntad del equipo de gobierno es sacar la semana que viene el pliego de condiciones que permita sacar a licitación la obra. Simultáneamente, el Ayuntamiento procederá a realizar una ocupación anticipada de los terrenos para agilizar los trabajos” explicó Santisteban”. El presupuesto municipal del año 2017 contenía una partida de 100.000 euros que con el fin de sufragar este proyecto que ahora deberá ser trasvasada al presupuesto prorrogado de 2018.
Las paradas de autobús que van a ser objeto de mejora se encuentran situadas en el cruce de la N-634 y la carretera de El Juncal. Los trabajos de urbanización que se van a ejecutar incluirán la construcción de nuevos tramos de acera, el pintado de las paradas de autobús, la instalación de dos marquesinas para proteger a los pasajeros de las inclemencias meteorológicas y el pintado de dos pasos de peatones.