LLEGA la época en la que Olentzero puede que no de a basto. Por ello, y siendo conscientes de que llega la temporada alta, Tecuni ha habilitado en la explanada del Teatro Arriaga una oficina postal en la que en su interior habitan tres buzones en forma de Olentzero, Papá Noel y los Reyes Magos para ayudarles en su gran labor de repartir regalos a todos los niños y niñas.

Ainhoa, una niña de 7 años, tiene bien claro lo que pedir a Olentzero. “Un Hatchimal y una tienda para jugar con todas las muñecas”, dice muy ilusionada. Ansía la llegada de Olentzero y aguarda su espera muy contenta porque sabe que este año se ha portado “muy bien” y espera que Olentzero le traiga todos los regalos que ha pedido este año.

Como ella son muchos los niños que durante estos días se están acercando a la oficina postal para asegurarse al cien por cien que su carta llega de la manera correcta. Para ello, en el interior de la oficina se encuentran Pin y Puk, los ayudantes de Olentzero, Papá Noel y de los tres Reyes Magos. “Estos días tienen mucho trabajo así que nosotros les echamos una mano”, dicen.

Además, son ellos los que se aseguran que la carta llegue a su correspondiente destinatario para que no haya ningún problema con los regalos. Por eso, cada vez que un niño mete su carta en el buzón de su personaje favorito, Pin y Puk se encargan de matasellarlas y les dan a los txikis un resguardo oficial para hacerles ver que su carta no se perderá por el camino.

Es el segundo año consecutivo que habilitan esta oficina postal en la plaza del Arriaga. Alejandra ya envió su carta el año pasado mediante este método y le gustó tanto la experiencia que este año ha vuelto a repetirla. “Me he portado muy bien y por eso he pedido dos cosas, un nenuco y un reloj”, dice entusiasmada a DEIA. Por eso aguardaba la cola para entrar en la oficina postal haciendo memoria de todo lo que quería pedir a Olen-tzero. Una vez escrita la carta en las instalaciones oficiales fue directa al buzón de Olentzero para introducirla en él. Después, Pin y Puk le entregaron el resguardo oficial y su sonrisa al salir de la oficina brillaba más que las bolas luminosas gigantes.

Carla, en cambio, tras escribir su carta fue directa al buzón de Papá Noel. “Mi amatxu es de Medina y a mi no me trae Olentzero, sino Papá Noel”, cuenta. Al igual que Ainhoa, también quiere un Hatchimal pero además de ello también ha pedido una trona con una cama para poder jugar con las muñecas. “No se si me he portado bien o muy bien, creo que sí, pero espero que me traiga todo lo que he pedido”, cuenta.

Solidaridad La oficina postal no solo estará en la plaza del Arriaga sino que, el miércoles, se trasladará al hospital de Basurto para que los más peques que se encuentran ingresados también tengan la opción de enviar su carta.

En la plaza del Arriaga la oficina postal estará hasta el próximo 5 de enero y el horario es acorde a las vacaciones de los más pequeños para que así puedan disfrutar de esta experiencia. La oficina postal estará abierta de 12.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Los días 24 y 31 únicamente estará abierta por la mañana y a partir del viernes que viene abrirá por las tardes. El 5 de enero estará abierta por la mañana y el 2, 3 y 4 de enero, solo por las tardes.