Santurtzi - El pasado mes de mayo, Santurtzi se conmocionó con el fallecimiento de José María Jauregi, Josito, uno de sus vecinos más queridos. Desde entonces, diversos colectivos de la localidad trabajaron en iniciativas para homenajear a este joven que, durante gran parte de su vida trabajó por el fomento del deporte en el Goiztiri Fútbol Sala. Fruto de esa tormenta de ideas, surgió la iniciativa de bautizar la cancha del polideportivo de Kabiezes como José María Jauregi, Josito, Pabilioia, nombre que, desde el pasado sábado lucen estas instalaciones.

El bautizo de este equipamiento como José María Jauregi, Josito, Pabilioia fue un acto emotivo en el que tomaron parte el Ayuntamiento de Santurtzi, el club Goiztiri, familiares y amigos de José María Jauregi y la Federación Vizcaina de Fútbol entre otros. El Athletic Club también estuvo representado en la figura de José María Argoitia en un acto que llenó las gradas del polideportivo santurtziarra, muestra del cariño y afecto que profesa la localidad marinera a Josito. “A todos nos vino a la mente que había que hacer algo en su honor y que debía ser en el ámbito del deporte, su mundo. Creímos que poner su nombre a este pabellón era la mejor idea”, señaló Aintzane Urkijo alcaldesa de Santurtzi.

Así, todas las categorías de Goiztiri hicieron un arco de córner a córner y, en el centro del campo, estuvieron las autoridades y la familia de Josito. “Os damos las gracias a todos por el apoyo que nos habéis brindado desde el momento del fallecimiento de Josito. También agradecemos al Ayuntamiento y al club el haber dado impulso a esta idea”, señaló Uxue Uriagereka, portavoz de la familia. De este modo, la sonrisa de Josito ya es eterna en la cancha del polideportivo de Kabiezes, un lugar en el que trabajó mucho para que se pudiesen cantar muchos goles en esa grada que el sábado se llenó para homenajearle. - M. A. Pardo