Síguenos en redes sociales:

Galdakao impermeabilizará el tejado del polideportivo de Urreta

El pleno aprobó una partida de 1,2 millones para realizar distintas mejoras en el municipio

Galdakao impermeabilizará el tejado del polideportivo de UrretaFoto: DEIA

Galdakao - El Ayuntamiento de Galdakao, en el pleno municipal celebrado el pasado jueves, aprobó una modificación del presupuesto que se traduce en que el equipo de gobierno destinará 1,2 millones de euros más a inversiones. Esta partida procedente del remanente de tesorería servirá para acometer distintas obras y mejoras en el municipio.

En este sentido, una de las actuaciones previstas es la de realizar obras en el polideportivo de Urreta. De este modo, el Consistorio actuará sobre una de las problemáticas de este centro deportivo, que en los días de mucha lluvia suele presentar problemas relacionados con las goteras. Para lograrlo, se procederá a impermeabilizar la cubierta del polideportivo, con el objetivo de acabar con estas filtraciones.

El equipo de gobierno destinará para esta intervención 150.000 euros. Otra de las inversiones fuertes que se llevarán a cabo gracias a esta modificación presupuestaria son las obras en los colegios de Aperribai y Unkina-Meatzeta. Se realizarán diversas actuaciones en ambos centros con el objetivo de mejorar sus instalaciones. Para ello se han reservado 306.900 euros.

En las ludotecas de Bengoetxe y Urreta se invertirán 60.000 euros en otras pequeñas actuaciones para mejorar ambos espacios. Asimismo están previstas otras muchas intervenciones, entre las que pueden destacarse las obras en el bidegorri Basauri-Usansolo, en la red de saneamiento (colector de Aperribai), en el Cinturón de Hierro, etc. El pleno también aprobó una partida de 227.123 euros para bienes corrientes y servicios y otros 47.000 para subvenciones a distintas entidades del municipio.

Pasarelas Sin duda, una de las partidas importantes es la reservada para encargar un estudio sobre las pasarelas existentes en la N-634 a su paso por el municipio de Galdakao. Se trataría, tal y como explican fuentes municipales, de las pasarelas de Aperribai, Olabarri y Urreta. “Queremos realizar un estudio previo para saber qué coste tendría eliminar las pasarelas”.

Y es que por el momento no hay ninguna actuación concretada si no que es “para un estudio previo”, con la idea de lograr una fotografía de esa posible eliminación de dichas pasarelas. En este caso, el Ayuntamiento ya cuenta con los datos de cuánto costaría mantenerlas, por lo que el estudio podría ser clave de cara a decidir sobre el futuro de esos pasos aéreos.

Las mismas fuentes recalcan que “no se trata de ninguna obra”; si no de poder contar con la información necesaria para decidir qué opción es la más conveniente. Las actuaciones previstas dentro de la partida de 1,2 millones de euros están llamadas a solucionar necesidades que han ido surgiendo y continúan en la línea del equipo de gobierno de mejorar los servicios municipales y las infraestructuras y calles de Galdakao.