trapagaran - Premiar la dedicación formativa de sus jóvenes vecinos otorgándoles apoyo económico para que mejoren sus empleabilidad es el objetivo del programa de Becas Empresariales de Trapagaran que en su sexta edición a reconocido el esfuerzo de doce jóvenes de la localidad. El evento estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Xabier Cuéllar, y contó con la presencia de representantes de la corporación local, asociaciones y entidades relacionadas con el empleo, familiares de las personas becadas y las empresas que patrocinan este programa, y que son Productos Tubulares, Cecotrans-Biz, Electrificaciones Radimer, Navacel Process Industries, CNC, Talleres Alju, De Miguel Taldea y Enviser.

Este curso se han entregado dos becas para estudiar un ciclo formativo de grado medio, dotada cada una de ellas de 1.200 euros, y diez becas para estudiar un ciclo formativo de grado superior, dotada cada una de ellas de 1.500 euros. De las doce becas, dos se destinarán a estudios de automoción, otras dos para aprender electricidad y electrónica, una para técnico de calderería y soldadura, otra más para automatización y robótica industrial, otra para patronaje y moda y cinco de ellas sin especialidad.

El objetivo primordial de este programa es que los jóvenes en edad de estudiar no abandonen su formación para no gravar más la economía familiar y sigan formándose en profesiones demandadas en el mercado laboral. Qué mejor manera de lograrlo que de la mano de empresas comprometidas que les pueden facilitar prácticas y hasta contrataciones si los estudios están relacionados con su sector empresarial. Desde su creación en el curso 2012-13, incluyendo esta sexta edición, se han entregado 152 becas, de las cuales 53 han sido de grado medio y 99 de grado superior. - E. Zunzunegi