Trapagaran - El equipo de fútbol del Trapagaran B, recién ascendido a Segunda Regional vizcaina, fue el encargado de inaugurar oficialmente el nuevo césped del campo de fútbol de Errotarte frente al Gordexola. Una cita que, aparte del innegable significado futbolístico, tuvo un apunte histórico puesto que ellos fueron los primeros en pisar el nuevo césped artificial instalado por el ayuntamiento de la localidad minera tras más de quince años de uso de la antigua instalación deportiva.
Así, el Ayuntamiento de Trapagaran, encabezado por su alcalde, Xabier Cuéllar, inauguró ayer el nuevo césped artificial del campo de fútbol de Errotarte, que ha sido sustituido durante el parón liguero del verano. La obra, según destacaron los responsables municipales, “se ha ejecutado en el plazo de poco más de un mes y ha tenido un coste de 220.000 euros, según significó el alcalde .
La hierba artificial instalada en el estadio -de última generación- es un tapete verde que facilita el drenaje y previene las lesiones de los jugadores. Aprovechando la actuación -que ha conllevado la distribución de más de treinta toneladas de arena en la base del campo- también se ha renovado el sistema de riego automático y las cuatro porterías de Fútbol 7. La introducción de estas mejoras afectará de forma directa a todos los equipos de la localidad y a los conjuntos que participan en los diferentes torneos que se disputan en el estadio. “Hay que tener en cuenta que en este campo, además de los equipos del club, juegan otros equipos del municipio y a lo largo del año hay una amplia utilización de esta infraestructura”, aseguró. De momento el nuevo césped fue probado ayer tarde con el partido inaugural del torneo de fiestas de Trapagaran. “Esta obra ha sido una vieja reivindicación de la directiva del club”, indicó ya que en el campo de Errotarte no solo juegan habitualmente 21 conjuntos, desde las categorías base hasta el primer equipo, sino que a lo largo del año se llevan a cabo distintos torneos en los que participan diferentes equipos vascos”, apuntó un portavoz del equipo trapagarandarra. En la actualidad el club local cuenta con más de 450 socios que van a ver partidos en los que juegan unos 300 jugadores.
Para el próximo octubre está previsto que se instale el nuevo ambigú, atendiendo de esta forma otra demanda importante de las personas que acuden a ver los partidos y quieren tomar algún refrigerio. Será un módulo prefabricado cuya estructura tendrá una superficie de unos treinta metros cuadrados y contará con dos zonas, una de barra y otra de estancia. La instalación de este equipamiento conllevará otra inversión de unos 60.000 euros.
Césped. La hierba artificial instalada en el estadio es de última generación; es un tapete que facilita el drenaje y previene la producción de lesiones. Aprovechando la actuación también se ha renovado el sistema de riego y las cuatro porterías de Fútbol 7.
Ambigú. Para octubre se prevé la edificación del nuevo ambigú. Será un módulo prefabricado de unos treinta metros cuadrados y contará con zona de barra y zona de estancia. La instalación de este equipamiento conllevará otra inversión de unos 60.000 euros.