Etxebarri - El Ayuntamiento de Etxebarri continúa mejorando el entorno del campo de fútbol en un proyecto de obra que incluye varias fases. En estos momentos, la obra que se está ejecutando consiste en la creación de un nuevo vial que permitirá que los servicios de emergencia puedan acceder hasta pie de campo. Y es que actualmente se tenía que acceder a través de la N-634, desembocando en la parte trasera de dichas instalaciones. Para llevar a cabo esta actuación ha habido que pedir autorización, ya que el vial transcurre en paralelo a la línea de Euskotren.
Este ramal de uso exclusivo para servicios de emergencia conectará directamente con el campo 1 a través de una nueva puerta de acceso. En otra de las fases se van a sustituir las luminarias del Campo 1. En este caso, se trata de cambiar las antiguas por otras de tecnología Led, de modo que sean más eficientes y sostenibles con el medio ambiente.
Ya se han adjudicado las obras para acometer este cambio en la iluminación que persigue también ahorrar en la factura. Por último, quedaría la fase en la que se va a sustituir el césped artificial del mismo campo. En este sentido, los responsables municipales concretan que “las obras comenzarán en breve si todo va según lo previsto”, ya que se encuentra en la última fase del proceso de licitación.
Hierba artificial El Ayuntamiento invertirá en el nuevo césped 247.933 euros. Se trata de hierba artificial de muy buena calidad. Las tareas de sustitución del césped tendrán una duración aproximada de dos meses. Este tipo de superficie suele tener una vida útil de unos 10 años, por lo que es una inversión a largo plazo.