Barakaldo - La localidad fabril quiere dejar su huella en las credenciales de aquellos peregrinos que hagan la Ruta Norte del Camino de Santiago. Por este motivo, el Ayuntamiento de Barakaldo ha creado su propio sello para que sea la imagen que quede marcada en las credenciales jacobeas de los peregrinos que pernocten en el albergue de caminantes de El Regato. Así, quienes duerman en este recurso que se puso en marcha el pasado 5 de junio, podrán sellar su credencial con esta imagen que hace mutar la típica K de Barakaldo en un peregrino que lleva su tradicional bastón y la concha de vieira.
Este nuevo diseño ha brotado de la imaginación del personal municipal, por lo que no ha tenido ningún coste extra para el Ayuntamiento de Barakaldo. “Con él, Barakaldo podrá estar presente en los credenciales de miles de peregrinos que año a año realizan el camino hasta Santiago de Compostela, siendo esta otra manera de promocionar y hacer visible nuestra ciudad fuera de sus fronteras”, señaló Gorka Zubiaurre, edil de Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo.
Asimismo, el Consistorio fabril ha editado un folleto del que se harán cerca de 2.000 ejemplares para dar a conocer el paso del Camino de Santiago por la localidad y, además, señalar los puntos de mayor interés turístico del municipio. De esta manera, Barakaldo da un paso adelante para fomentar un nuevo tipo de turismo como es el que genera el Camino de Santiago, cuya Ruta del Norte tiene en Barakaldo uno de sus puntos importantes. - M. A. P.