Durango - Bajo el título Jazzeruena, el Plateruena Kafe An-tzokia de Durango organizará un novedoso ciclo con protagonismo para el jazz. Así, la terraza del establecimiento acogerá cuatro conciertos que se celebrarán los miércoles (próximo día 28 y 5, 12 y 19 de julio) a las 21.00 horas. “Además de convertir a Durango en municipio referente de la cultura, el Ayuntamiento mantiene su apuesta de acercar y fomentar la música y los actos culturales a todos los vecinos”, explicó Aitziber Irigoras, alcaldesa del municipio.

El primero de los conciertos permitirá escuchar el nuevo proyecto, Trizak, de Hasier Oleaga, Julen Izarra y Jon Piris. El concierto se celebrará el próximo día 28. “Hemos encontrado nuestro sitio para dar a conocer nuestra música y nos parece una gran oportunidad poder dar este concierto”, apuntó un agradecido Piris.

El segundo espectáculo se celebrará el 5 de julio y correrá a cargo del durangarra Asier Elías, que llegará terminados sus estudios de batería de jazz en el conservatorio de Iruñea, para demostrar su destreza. “Este tipo de ciclos se convierten en una gran oportunidad para dar a conocer y potenciar la cultura del jazz”, apuntó el joven durangarra.

El 12 de julio se celebrará el tercero de los conciertos a cargo del bilbaino Juan de Diego, que hará las delicias de los asistentes con un amplio repertorio. Por último, el 19 de julio el turno será para Elkano Browning Cream. El batería parisino Franck Mantegary, el teclista vasco Mikel Azpiroz y el guitarrista estadounidense Matt Harding han creado un proyecto musical que tiene por brújula los ritmos bailables e hiptónicos.

Durante los cuatro conciertos, Cafés Baqué instalará una Foodtruck en la terraza para dar a conocer sus últimas novedades. Por otro lado, en caso de que el tiempo no acompañe, los conciertos se llevarán a cabo en el interior de Plateruena Kafe Antzokia. Asegurando que “los conciertos darán inicio de manera puntual”, desde la organización animaron a toda la ciudadanía a presenciarlos. “Es una gran oportunidad de disfrutar y conocer más de cerca el mundo del jazz”.