BILBAO. Según ha recordado la entidad foral, este servicio es "especialmente útil" para aquellos contribuyentes que confeccionan por sí mismos la declaración de la renta, ya que podrán importar sus datos fiscales directamente al programa de ayuda, que se puede descargar gratuitamente también desde este martes en la web de la renta, www.bizkaia.eus/renta.

El programa de ayuda guía al contribuyente en la confección de la declaración con el fin de que, una vez realizada, pueda presentarla por internet o imprimirla para presentarla en las oficinas de Hacienda o en las entidades financieras colaboradoras.

Asimismo, a dos semanas de que arranque la campaña de Renta y Patimonio, Hacienda activa otros servicios al contribuyente como el de rectificación de propuestas Renta Etxean en la oficina de Bilbao. Este servicio, que requiere de cita previa, ya se ofrecía desde el 27 de marzo en las oficinas descentralizadas (Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Durango, Gernika-Lumo, Getxo, Mungia y Portugalete).

Cabe recordar que si la propuesta recibida resulta a devolver y el contribuyente está conforme, no necesita cumplimentar ningún trámite, ya que automáticamente Hacienda ingresará el dinero en su cuenta en los primeros días de campaña. En cambio, si la propuesta resulta a ingresar, es necesario confirmarla antes del 30 de junio.