Barakaldo - El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Barakaldo continúa con la implantación de nuevos servicios para los vecinos de la localidad fabril. De este modo, entre las novedades que ya se han puesto en marcha destaca la posibilidad de que los barakaldarras puedan seguir el progreso de las consultas y reclamaciones que hayan realizado. Las medidas como esta puestas en marcha en los últimos meses buscan una mejora del servicio que ofrece este recurso a los vecinos y acercar la administración a la ciudadanía.

Por su parte, otra de las novedades implantadas en el Servicio de Atención Ciudadana es la posibilidad de que los barakaldarras puedan pedir cita con los técnicos municipales para que estos atiendan cara a cara las dudas o sugerencias que puedan trasladarles. Asimismo, a partir de ahora a través del propio SAC también se podrán solicitar citas para acudir a la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, Omic. La implantación de estas novedades en el SAC es debido a la entrada en funcionamiento del Libro de Atención Ciudadana, una hoja de ruta que marca las evoluciones a seguir para hacer de esta oficina un servicio cada vez más cercano a los ciudadanos. - Miguel A. Pardo