Barakaldo - El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 14.000 euros para mejorar las instalaciones de los frontones de Llano y Lurkizaga. Ambos equipamientos deportivos no habían gozado en los últimos años de los trabajos de mantenimiento adecuados, por lo que se encontraban en una situación de deterioro más que evidente a la que ha dado la vuelta por completo el Consistorio fabril con la ejecución de estos trabajos que tocaron a su fin hace varias semanas.

Concretamente, el Ayuntamiento de Barakaldo, de la mano del Instituto Municipal de Deportes, ha invertido 8.053 euros en la renovación del frontón de Llano. En el caso de estas instalaciones, los trabajos a ejecutar se han centrado en el saneamiento de las paredes de la cancha y el pintado de las mismas. También se ha procedido al pintado de las líneas de juego de este frontón que es muy utilizado por la ciudadanía. Este equipamiento, además de con un frontón, cuenta con unas canastas para jugar a baloncesto y, en esta ocasión, los trabajos municipales también han llegado a dichas canastas, ya que se han renovado los tableros de las mismas. El último de los puntos a mejorar en el frontón de Llano ha sido una de las esquinas del mismo donde se ha mejorado el saneamiento de hormigón.

Por otro lado, en el frontón de Lurkizaga la inversión municipal ha ascendido a 6.000 euros. Esta cuantía ha servido para sanear las paredes de las instalaciones y pintarlas. Además, también se ha trabajado en el pintado de las líneas que delimitan la cancha del frontón. De esta manera, Barakaldo mejora dos de sus instalaciones deportivas al aire libre para, de este modo, incentivar la práctica deportiva a pie de calle en la localidad. - Miguel A. Pardo