MALLABIA. Ya queda menos para que los vecinos de Mallabia puedan tener en sus casas Internet de alta velocidad, sin problemas de cobertura como hasta ahora. Esto será gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Mallabia con la empresa municipal de Ermua, Promosa, que será la encargada de canalizar la fibra a cientos de hogares de la localidad mallabitarra.

“Estamos con muchas ganas de culminar el proyecto porque siempre hemos tenido problemas con la cobertura y gracias a este acuerdo, para el próximo mes de marzo tendremos Internet de alta velocidad de hasta cien megas y además televisión por cable”, explicó satisfecho el alcalde de Mallabia, Igor Agirre. Inmersos en estos momentos en la obra civil, desde la administración local prevén que las tareas puedan concluir estos últimos días del año y será después cuando se meterá la fibra para que en el mes de marzo esté operativa. “Con esta iniciativa, los vecinos de Mallabia mejorarán de una forma importante sus servicios de telecomunicaciones, ya que podrán navegar mucho mejor que hasta ahora y además contarán con un paquete de canales de televisión”, añadió el primer edil.

La corporación de Ermua aprobó con el voto positivo de todos los grupos políticos este convenio de colaboración en la sesión del pleno celebrado el pasado mes de julio. De esta forma, el Ayuntamiento de Ermua, a través de Promosa, se encargará de desplegar el tendido de fibra por un importe de algo más de 61.000 euros. Por ello, se responsabilizará de la conservación y el mantenimiento de la propia red. “Se trata de una colaboración entre dos instituciones vecinas”, explicó el concejal responsable, Juan Carlos Abascal.

Optimistas de que se respetarán los plazos previstos, desde el Ayuntamiento de Mallabia se mostraron muy satisfechos con el proyecto. “Llevamos tiempo trabajando y cada día queda menos para la fibra óptica sea una realidad en Mallabia”, zanjaron.