Barakaldo - Los comercios han de innovar, no deben parar de reciclarse ante una clientela que constantemente varía sus gustos y sus formas de comprar. Por ello, una docena de establecimientos de Barakaldo han tomado parte en el curso de Inteligencia Emocional aplicada a las ventas organizado por la Agencia de Desarrollo Local, Inguralde. Esta formación tiene como objetivo, tal y como indicó Danel Sola, presidente de Inguralde, “mostrar al sector el potencial que tiene esta nueva herramienta para incrementar las ventas y mejorar la satisfacción de las clientas y los clientes”.
Para alcanzar esa meta, los participantes han acudido a cuatro sesiones de tres horas cada una en las que se han trabajado aspectos como la venta emocional, la utilización de la inteligencia emocional en las ventas y las diferentes herramientas existentes para materializar las transacciones. “Es un taller muy práctico que utiliza dinámicas de grupo para enseñar a las personas asistentes una serie de habilidades psicológicas que les ayudarán en su negocio”, señaló Sola. El curso está impulsado por las oficinas técnicas de Comercio del departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco. Inguralde participará por tercer año en esta iniciativa para orientar al pequeño comercio en la dura lucha para permanecer en vanguardia día a día. - M. A. Pardo