Gernika - Los productos de la huerta que se exponen en las ferias como la de Gernika-Lumo llevan un trabajo previo, que muchas veces no seria posible sin el uso de las maquinas y herramientas creadas para tal fin. Por ello, los modelos y las últimas novedades que han salido al mercado estuvieron expuestos en una de las calles de la villa foral.

Entre las empresas que acudieron hubo una opinión generalizada. Todos se mostraban de acuerdo en que las ferias no son tan útiles como lo eran antaño, ya que las ventas suelen estar encaminadas a las grandes empresas y no tanto a los particulares. Aun así, empresas como la Ángel Garrastatxu o de Hobby Lur no faltan a su cita. “Estas ferias sirven para saludar a los clientes y dejarse ver un poco” apuntaban desde Hobby Lur, dedicados a la maquinaria para mantener espacios verdes.

Entre lo más destacado que ofrece el mercado, las últimas tendencias apuntan a maquinas que funcionan con batería eléctricas y están ganando terreno a las de combustible. “Quieren herramientas cómodas y seguras”, afirmaba un responsable de Garrastatxu. Aunque ayer en su puesto lo que más triunfó fueron las maquetas dirigidas a los mas pequeños. “Al final los niños suelen querer lo que tiene el abuelo y por eso funcionan muy bien”. - A. Erdaide