Mercedes-Benz Aguinaga descubre su nueva estrella: el seductor GLC Coupé
El jueves desembarcó toda una estrella en Bilbao. Botica Vieja parecía el María Cristina de Donostia en pleno Zinemaldia: gente guapa, azafatas deslumbrantes y una banda de jazz. El invitado se presentó joven, dinámico y con mucho glamour. Faltó que se hicieran selfies con él mientras, en el pequeño escenario del fondo, Sonia Vera interpretaba swings clásicos con su voz rubia, acompañada por la Twin Room Band. El protagonista era alemán, joven, alto, musculoso y muy atractivo: el nuevo GLC Coupé de Mercedes Benz.
Por un momento, la tienda de Aguinaga -único concesionario Mercedes Benz para Bizkaia- en la calle Botica Vieja de Bilbao se vistió de hotelazo donostiarra en plena Zinemaldia. Un enorme videoball con imágenes del Coupé en movimiento, cava y mucha expectación por acercarse al protagonista. La tienda se llenó. Y quedaron personas fuera observando a través del escaparate.
Bajo sus lonas negras marcadas con la inconfundible estrella de Mercedes, dos unidades del GLC Coupé aguardaban su momento. Era como si fueran de smoking con una pajarita plateada. A pesar que ser los protagonistas, se les intuía sólidos y serenos.
Tras un breve discurso del gerente de Aguinaga, Javier Uriarte, llegó el momento esperado: las azafatas, Alejandra Ortiz-Vigón y ArianeVega, retiraron la lona negra de la primera unidad de GLC Coupé que se veía en Bilbao. Tuvo un efecto hipnótico. Los asistentes se acercaron inmediatamente a tocarlo, abrir las puertas, sentarse dentro, acariciar el volante. Todo con evidentes gestos de admiración. “Vamos a mostrarles una joya”, había anunciado Javier Uriarte. Tenía razón.
Juan Carlos García, director comercial de la tienda de Aguinaga en Botica Vieja -también hay en Barakaldo, Leioa y Zornotza- hablaba del vehículo con devoción. “Absoluta novedad en la marca, muy dinámico, deportivo pero con buen maletero, potente pero con todos los sistemas de asistencia a la conducción y, además, tracción inteligente total”, explicaba.
Entre quienes acudieron a la presentación de la nueva joya de Mercedes se contaban Emiliano Sordo, del Grupo Aránzazu, que charlaba con José Carlos Rodríguez; Patricia Aguilar, muy elegante con un combinado de lunares negros y blancos, junto a Jaime Caramés; los jóvenes Nicolás y Martín Ruiz; Lucio García Ruiz y María Ángeles Echeve-Santamaría. También asistieron Josu Molinos y Juan Ángel Martínez, de DEIA. Además de Teo Fresno, Olga Ruiz de Arbulo, Álvaro Parrés, Ana Rodríguez, María Eugenia García y Andoni Cortés, entre otras muchas personas.
La responsable de Marketing de Aguinaga, Ana Landeta, dirigió la presentación con mano firme y una sonrisa. A la altura de una estrella.