Bedia se prepara para subir a la ermita de San Lorenzo
Los vecinos volverán a acudir al barrio de Murtatza a celebrar la trdicional fiesta del miércoles día 10
Bedia - Los vecinos de Bedia tendrán la oportunidad de disfrutar de un día festivo el miércoles día 10. Y es que, como es costumbre cada 10 de agosto, el barrio de Murtatza celebrará una fiesta en torno a la ermita de San Lorentzo. Un día que se ha convertido en tradición y que los habitantes de este pueblo de Arratia suelen aprovechar al máximo.
La jornada comenzará, como en años anteriores, a las 12.00 de la mañana, con la misa en Murtatza. Después del acto religioso, los asistentes disfrutarán del tradicional barauskarria, un pequeño almuerzo a base de vino y galletas, muy típico en Arratia. Para animar el almuerzo en Murtatza también habrá música de trikitixa.
Una vez hayan llenado los estómagos, tendrá lugar el campeonato de mus, que suele resultar de los más divertido. El día irá avanzando hasta la hora de la comida, ya que los asistentes suelen aprovechar para pasar el día en el entorno de este barrio.
Ya por la tarde, y siguiendo con los juegos de naipes, se celebrará el campeonato de brisca, en el cual, al menos un jugador de cada pareja deberá ser del pueblo. Unos ingredientes inmejorables para una bonita y agradable jornada. - I. Ugarte