BILBAO. El diputado vizcaino de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha trasladado este jueves su apoyo a los 30 proyectos de moda que participan en la iniciativa Bizkaia Fashion Box, un proyecto de Basque Fashion Hub respaldado por la Diputación Foral de Bizkaia, para impulsar y dar a conocer el trabajo de marcas jóvenes del territorio.
La presentación de estos proyectos ha tenido lugar en Beaz, donde ha podido verse una muestra de las estructuras en las que se exhibirán los diseños desde septiembre en una ruta que comenzará en Bilbao y llegará hasta Madrid en la antesala de la Fashion Week.
Pradales ha destacado "el potencial e iniciativa" de los jóvenes diseñadoras que forman parte de la muestra y les ha trasladado el compromiso de la Diputación con las industrias creativas a través de los programas y ayudas del departamento de Desarrollo Económico y Territorial.
"Apostamos por sectores de futuro como la moda, el diseño, el audiovisual, los videojuegos, los contenidos digitales o la arquitectura. Y lo hacemos porque son industrias con un gran potencial de crecimiento que aportan a Bizkaia un nuevo factor de competitividad. En resumen: que contribuyen al progreso económico generando y atrayendo actividad y empleo", ha subrayado.
Pradales ha recordado que en Bizkaia hay 5.600 proyectos empresariales relacionados con industrias creativas, lo que se traduce en 16.000 profesionales y una facturación de cerca de 2.000 millones de euros.
En concreto, en esta 'Fashion Box' participan A I Z A Yaiza Txakartegi, Andrea Martínez, Ätakontu, Casualirreal, Clap, Corazón de León Kids, Eder Aurre, Hello Bone-Maite Leyun, I Feel Nut-Maite Grande, Juanita Mus-Joana Muñoz, Lazkano MikelLazkano, Mai Bonne Vivante-Maitane Ochoa, Manderlay, Mariangela Artese, Miguel Angel Lima, Nicoletta&Me, Pedrusco, Petra Tatuajes, Pinatapei-Aroa Fernández, Raisa Alava, Skuibo, Sonia Fuente, Tantanah y Wën Häuser.