Bilbao - La fachada de la calle Miribilla número 7 ya dispone del colorido mural firmado por los aclamados artistas internacionales Velvet y Zoer. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa cultural BLV-ART del Ayuntamiento de Bilbao con ayuda de diferentes agentes culturales de la zona. Además, se engloba dentro del Plan Especial que es la apuesta para el desarrollo y rehabilitación integral de este barrio.

Es por eso que Bilbao La Vieja suma una nueva obra de arte urbano de gran formato a los ya realizados en ediciones precedentes -por artistas como Sixe, Aryz, Suso33, Eltono o Michael Grudziecki- y que han conseguido convertir la zona en un recorrido al aire libre para visitar los diferentes murales realizados con diversas técnicas.

Para inaugurar la creación, la concejala de Cultura, Nekane Alonso, y uno de los artistas, Velvet, visitaron ayer la nueva obra que ya forma parte del paisaje de la villa. Este proyecto se engloba dentro de lo que se llama arte público mural. En este caso, la obra, titulada Spindle, un tributo a Dustin Shuler en Bilbao, fue realizada por conjuntamente por Zoer y Velvet. Además de la pasión que une a ambos artistas por los grafittis, los trabajos que realizan son el resultado del ensamblaje de recuerdos fotográficos que tienen, que es de donde están sacadas las escenas, los objetos y letras que representan en los murales que diseñan. - Laura Fernández