GALDAKAO- Catorce establecimientos hosteleros de Galdakao calientan ya motores de cara al IV Pintxo Dendari que se celebrará los próximos días 21, 22, 28 y 29. El concurso, organizado por Dendari Elkartea Comercio-Hosteleria-Servicios, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, volverá a girar en torno a un pintxo “especial” elaborado para la ocasión que irá acompañado de un vino crianza y tendrá un precio de 2 euros.
Los horarios cambiarán de sábado a domingo. En este sentido, los días 21 y 28, sábado, los pintxos estarán disponibles de 12.30 a 15.30 horas y por las tardes de 19.00 a 23.00 horas. Los domingos 22 y 29, sin embargo, el horario se reducirá de 12.30 a 15.30 horas.
Los participantes se someterán a la valoración por parte de los clientes que opten por acudir a uno de los catorce establecimientos que participarán en el concurso. Estos serán los siguientes: Bar Sorgiñe, Batzoki Galdakao, Cafetería Alai, Cafetería Urki, Gambrinus, Ganguren Taberna, Jazz Giroa, Kafe Abegi Gane, La Putxera, Restaurante Kerren, Satation Wagon, Taberna Izaskun, Topa y William IV Café-Teatro.
Los clientes que participen en la votación del mejor pintxo entrarán en el sorteo de un viaje de un fin de semana. Simplemente habrán de rellenar las cartillas o papeletas que encontrarán en los negocios participantes y que tendrán seis sellos de diferentes establecimientos. Estas cartillas serán entregadas en las oficinas de Dendari Elkartea (Plaza Muguru) antes del 14 de junio. El sorteo del viaje se celebrará el día siguiente en las mismas oficinas.
La iniciativa pretende poner en valor el buen hacer de los hosteleros de Galdakao a la vez que pretende ser un impulso para que durante dos fines de semana, los galdakoztarras opten por hacer vida social en su propio pueblo. - Iker Ugarte