Omar Fraile, profeta en su tierra, Santurtzi
aficionados y amigos del ciclista santurtziarra crean una peña en la localidad marinera
es complicado ser profeta en la tierra de uno, pero el ciclista santurtziarra Omar Fraile lo ha logrado gracias al tesón, el trabajo y la combatividad que le han llevado a ser el rey de la montaña de la Vuelta Ciclista a España y a poder formar parte del pelotón del UCI Pro Tour, la élite del deporte de la bici. Desde ayer, el bravo ciclista santurtziarra cuenta, además, con una peña a su nombre, un grupo de amigos y aficionados de Santurtzi se pusieron a trabajar desde septiembre en este proyecto que ya ha echado a rodar sus primeros kilómetros.
La puesta de largo de esta peña se celebró en el bar Suharri de la localidad, establecimiento que será la sede de este colectivo. Al evento no quiso faltar nadie y por el local se pudo ver a personalidades del mundo del ciclismo como el exciclista santurtziarra Iker Camaño y el compañero de Fraile en el equipo Dimension Data, Igor Antón entre otros. También hubo personalidades del mundo del comercio y la cultura de la localidad marinera y tampoco faltó Aintzane Urkijo, la alcaldesa de Santurtzi. “Es un orgullo ver que tanta gente en el pueblo apoya y valora el trabajo de Omar”, señaló Urkijo.
Fraile, anoche era una persona feliz y emocionada por el cariño que le dispensaron en su pueblo. No paró de saludar a gente, de hacerte fotos y de sonreír. “Es muy bonito y muy emocionante todo esto. Estoy nervioso y muy contento”, afirmó Fraile, quien considera que se encuentra “en un buen momento de forma” y mira con optimismo al calendario de esta temporada en el que el Giro y la Vuelta a España están marcadas en rojo. “Es un privilegio y una responsabilidad poder pasear el nombre de Santurtzi en estas pruebas”, añadió Fraile.
Posiblemente, en alguna de las pruebas que dispute esta temporada, Fraile cuente con el apoyo de los miembros de esta peña recién nacida. “La idea de crear la peña surgió después del recibimiento que le hicieron en el Ayuntamiento. Omar se lo merece porque es un chaval magnífico”, explicó Txiki Carrocera, presidente de esta peña que ya ayer empezó a registrar sus primeros socios. este colectivo pretende ser mucho más que un grupo de amigos, ya que, en un futuro próximo, tienen previsto desarrollar actividades relacionadas con el ciclismo. Omar Fraile nunca rodará solo, sino que estará apoyado por un amplio pelotón de seguidores de esta nueva peña creada en Santurtzi, su pueblo.