Ermua - Las obras para la construcción y puesta en servicio de tres ascensores de uso libre y gratuito en la vía pública de Ermua en las calles de San Pelayo, Aldapa y Zerukoa siguen su curso. La empresa bilbaina Construcciones Olabarri está siendo la encargada de llevar a cabo las labores que “en las últimas semanas han estado centradas en los talleres ya que los elevadores como los soportes y estructuras son a medida, específicos para este proyecto -cabinas, apoyos, pasarelas, etc- y hay que fabricarlos. Esa labor ha pasado desapercibida pues se ha realizado fuera, pero en breve esos elementos comenzarán a aflorar y a verse”, explicó la empresa adjudicataria, que está actuando al mismo tiempo en las tres zonas del municipio.

En lo que a los plazos se refiere, será mañana cuando en la calle San Pelayo se inicie con el montaje del núcleo del ascensor. La siguiente semana, del 15 al 19 de febrero, dará comienzo al montaje de la pasarela de San Pelayo para lo cual será necesario liberar espacio de aparcamientos en la calle Aldapa.

Plazos En el caso de Aldapa, las escaleras siguen cerradas y sin paso para las personas y los trabajos se alargarán durante toda esta semana. Asimismo, el camino de Zerukoa está abierto al tránsito peatonal y así seguirá hasta que comience el montaje de la estructura del ascensor. “Esta semana comenzarán a realizarse los trabajos de alumbrado y preparación del estribo en el camino de Zerukoa aunque el tránsito peatonal se mantendrá”, apuntaron responsables de la obra, que prevén que la totalidad del proyecto esté finalizado para el próximo mes de mayo. - K. Doyle