Galdakao - El Ayuntamiento de Galdakao ha iniciado las obras para cubrir parcialmente la pista deportiva en el colegio público Urreta. Los trabajos han sido adjudicados finalmente a la empresa Elecnor por 392.000 euros, lo que ha permitido un ahorro de 100.000 euros sobre el precio inicialmente previsto. El plazo de ejecución para la realización de estas obras es de entre cinco a siete meses, de manera que esta nueva estructura estará lista en torno al verano.

El ámbito que el Ayuntamiento de Galdakao cubrirá a través de este proyecto se sitúa en el extremo norte del patio, con una superficie total de 1.315 metros cuadrados. Este espacio está asociado al equipamiento docente y se destinará a juegos y actividades deportivas. Durante el horario lectivo este espacio lo podrán disfrutar los alumnos de este centro educativo, mientras que el conjunto de la población podrá disfrutar de esta zona cubierta fuera de ese horario.

Aunque el Ayuntamiento de Galdakao ya cubrió las gradas del parque de Bizkotxalde, se trata de la primera vez que se impulsa la instalación de un espacio cubierto en un patio escolar con el fin de ofrecer un servicio al conjunto de la población. El Consistorio, no obstante, pretende impulsar nuevos proyectos de este tipo y en los presupuestos de este año ha incluido nuevas partidas para impulsar el cubrimiento de otras zonas infantiles en el municipio. - A. Goyoaga