La cadena Fresc Co cierra su último local en Bizkaia
Los fogones del restaurante que le quedaba en Max Ocio se apagan mañana
Bilbao - Llegó hace más de una década a tierras vizcainas con el estandarte de restaurante de alimentación saludable y dieta mediterránea. Abrió locales en Max Ocio, de Barakaldo, y después en Gran Vía y Ledesma, en Bilbao. Pero las cuentas no cuadraban y fueron apagando sus fogones de forma paulatina, de la misma manera en que llegaron. Ni rastro de ellos en Bilbao desde hace tiempo; y, desde mañana, tampoco estará presente en Barakaldo.
La cadena Fresc Co atenderá el último día de enero a sus últimos clientes en Bizkaia, ya que sus responsables han decidido dirigir sus negocios por otros caminos fuera del territorio. “El jefe nos indicó que cambiaba de negocio y que cerraba el restaurante; no sabemos nada más”, explicaban ayer a DEIA algunos de sus trabajadores que aprovecharon la jornada para ir despidiéndose de los clientes del día y, principalmente, de los habituales.
desde 1994 La cadena de restaurantes Fresc Co se fundó en 1994 cuando un grupo de personas relacionadas con el deporte decidieron unirse en una empresa saludable, según se recoge en la página web corporativa. El restaurante se especializó en “alimentación saludable y dieta mediterránea” y se concibió como un bufé libre que ofrecía la posibilidad de elaborar tus propias ensaladas, además de una amplia variedad de sopas, cremas, pasta y pizza, entre otros productos. Todo ello por unos precios que oscilaban entre 12 y 15 euros.
La cadena abrió su primer restaurante en Barakaldo, Max Ocio, y posteriormente se expandió en la capital vizcaina con sendos locales en la calle Ledesma, primero, y en plena Gran Vía, después. Pero su oferta gastronómica no logró el respaldo de los bilbainos y ambos locales se vieron abocados al cierre al poco tiempo de su inauguración.
Solo el establecimiento del centro comercial parecía sobrevivir a la crisis... hasta ahora. Tal y como fueron informando ayer los trabajadores a los clientes, la cadena Fresc Co se despide mañana de Bizkaia.