Gordexola - Quieren poner todo de su parte para convertir la prueba de enduro puntuable para el mundial que acogerán Gordexola, Güeñes y Zalla entre el 1 y el 3 de julio -la única en suelo estatal- en el mayor evento deportivo jamás celebrado en la comarca. Un acontecimiento del que desean hacer partícipes también a los aficionados al motor mayores de 14 años, a quienes invitan a unirse al equipo organizativo. Muchas instalaciones deportivas encartadas ya lucen el cartel anunciador, que invita a participar enviando un correo electrónico a la dirección gpeuskadienduro@gmail.com. También se ha habilitado la página web www.gpeuskadienduro.com.

“Es una estupenda ocasión de ver en acción a los mejores pilotos del panorama actual con equipos oficiales. Calculamos que la prueba involucrará a unas 250 personas al margen de las caravanas de los deportistas”, estima Imanol Taramona, del motoclub Aiala, impulsor de la carrera Gordexola Xtreme, germen del campeonato del próximo verano. En esta ocasión y, dada la envergadura de la cita, han unido fuerzas con los motoclubes Zalla y Zalla Off Road, ayuntamientos de los municipios que tocará la ruta, la Diputación, el Gobierno vasco y las federaciones vizcaina, vasca, estatal e internacional de motociclismo.

Con un día de competición más que los torneos anteriores y un recorrido de 65 kilómetros en total, el paddock se establecerá en Gordexola. El itinerario se ha confeccionado de tal forma que el público podrá desplazarse por San Cosme para ver las tres zonas cronometradas en un máximo de nueve kilómetros. - E. Castresana

65