San Juan de Dios amplía su gimnasio
El hospital santurtziarra ha mejorado también su laboratorio de análisis clínicos
Santurtzi - El hospital San Juan de Dios de Santurtzi continua su proceso de mejora de sus instalaciones. En este sentido, el centro sanitario santurtziarra ha ampliado su gimnasio de rehabilitación y ha puesto en marcha el nuevo laboratorio de ánálisis clínicos. Ambas instalaciones están ubicadas en el piso 1 del centro hospitalario y con ellas San Juan de Dios da un salto de calidad en su atención.
El servicio de rehabilitación es una de las facetas más importantes de este centro ya que cerca de 600 personas acuden a este hospital cada día para recibir este tipo de terapias. Por ello, la ampliación del gimnasio de rehabilitación es de gran importancia para el centro, ya que, con estos trabajos, ha duplicado la capacidad de este recurso.
En la actualidad, este gimnasio cuenta con catorce puestos individuales, de ellos, doce tienen cierres móviles con cortinas y los otros dos son salas cerradas en las que se hacen ejercicios de mejora del suelo pélvico.
Asimismo, este equipamiento tiene una sala para esos tipos de rehabilitación que requieren el uso de máquinas especializadas y otro espacio para hacer sesiones de rehabilitación grupales.
Este equipamiento, de unos 300 metros cuadrados, también cuenta con dos vestuarios y 18 taquillas. También destaca la incorporación de un puesto para la rehabilitación física apoyada en ejercicios interactivos con la consola Wii, entre otros innovadores tratamientos.
Por otra parte, próximamente se iniciará la reforma del gimnasio ubicado en la planta 2, que se convertirá en una sala de electroterapia y dos nuevos gimnasios.
Laboratorio El hospital San Juan de Dios también ha ampliado las instalaciones dedicadas al laboratorio de análisis clínicos. Con la nueva configuración, este equipamiento cuenta con una entrada independiente desde la calle y dos salas individuales para realizar extracciones, además de tener una nueva sala de espera y servicios.
La zona interna de análisis de muestras es ahora más amplia tras los trabajos realizados. En estos laboratorios del hospital San Juan de Dios de Santurtzi se hacen, cada día, una media de cincuenta pruebas analíticas.