Uribe Costa estrena un hogar en Neguri para discapacitados
La asociación cuenta con otras dos casas en Romo y Leioa, a las que se suma este inmueble de Getxo
Getxo - El servicio de vivienda de la asociación Uribe Costa, que trabaja con personas con discapacidad intelectual en Bizkaia, promueve el desarrollo de habilidades para desenvolverse en la vida diaria de estas personas y su participación social en la vida comunitaria. Hasta la fecha, este colectivo disponía de dos espacios donde llevar a cabo este programa -en Romo y Leioa- y desde octubre ha incorporado un nuevo inmueble en el barrio getxotarra de Neguri que actualmente alberga a diez personas. “El servicio de vivienda de la asociación es fundamental para las familias porque ven que sus seres queridos pueden ser independientes”, explicó ayer Elena Sarriugarte, responsable del proyecto, durante la jornada de puertas abiertas del edificio que ha sufrido una profunda remodelación los últimos seis meses.
Así, desde el pasado mes de octubre, los nuevos inquilinos de la vivienda -que todavía dispone de espacio en su planta superior para otra decena de personas- disfrutan ya de su nuevo y cálido hogar. Una vivienda moderna y equipada en la que no falta de nada. “Están muy contentos”, señala la responsable de la asociación, Regina Arbeo.
En este sentido, el inmueble dispone en su planta baja de seis habitaciones -cuatro dobles y dos individuales-, una sala polivalente, cocina, un amplio salón y cinco cuartos de baño. Con la supervisión de cinco monitores a turnos, los inquilinos aprenden a realizar las distintas tareas del hogar por las tardes, un aspecto fundamental para su pleno desarrollo, bienestar y felicidad.
Más en Bizkaia
-
Las comparsas tienen el relevo más que garantizado en Aste Nagusia
-
Bilbao abrirá expediente a la empresa encargada del montaje del escenario de Abandoibarra
-
Kalebarria en Durango disfrutará de sus fiestas desde este viernes
-
Markina-Xemein homenajeará a pelotaris de cesta punta y sus familias en el Día de la Diáspora Vasca