Bilbao aspira a ser declarada Ciudad Amiga de la Infancia en 2018
BILBAO. Hasta 2018, el consistorio trabajará con Unicef-País Vasco en un protocolo de comunicación y colaboración para conseguir el sello CAI, que supone el compromiso municipal con el cumplimiento de los derechos de la infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
Precisamente hoy se cumplen 26 años de la aprobación de la citada convención por la Asamblea General de las Naciones Unidas y con este motivo, alumnos del colegio público Cervantes, en Bilbao, han protagonizado la lectura de una selección de los 54 artículos de la citada Convención.
En el acto, al que han acudido representantes del Ayuntamiento y de Unicef, se ha recordado que la Convención compromete a los estados a asumir su responsabilidad hacia la infancia, darle una atención prioritaria en inversión y darles voz.
En febrero de 2013, la Comisión Europea también recomendó a los estados miembros aumentar su inversión para luchar contra la pobreza infantil y romper el ciclo de la desigualdad.
Más en Bizkaia
-
Mañu se prepara para celebrar las Fiestas del Carmen del 16 al 19 de julio
-
La historia, la costa y la cultura se dan cita este mes de julio en Lekeitio con actividades para todos
-
Las cinco notas de corte más altas de la EHU están en Bizkaia
-
Bermeoko Herri Babesa suspende su servicio de urgencia tras 33 años