ARMANI se dio ayer una vuelta por Bilbao. Se puso el abrigo, se abrochó las botas, se enrolló la bufanda y... a caminar. Bueno, a desfilar. Sobre la pasarela. Sus modelos, los de la colección otoño-invierno de 2016, se presentaron ayer de manera exclusiva en Bilbao. La capital vizcaina fue el único escenario del Estado que pudo contemplar la nueva creación del genial diseñador italiano. Terciopelo, nailon, lana... lucieron a ritmo de tacón en los cuerpos de las modelos Estibaliz Orbe, Patricia Ledesma, Helena Ortega y Leticia Escolar por el edificio Yimby y de la mano de la bilbaina boutique Sahzá. Un tanto deportivo y unos conjuntos para triunfar con comodidad por la noche son la tendencia en la línea del flamante Giorgio Armani.

Cristina Artola ejerció de elegante maestra de ceremonias, con la ayuda de su marido, Fernando Castellón, en un evento de glamour, rímel y flashes. “Armani es muy de Bilbao”, proclamaba la responsable de Sahzá, que aludía al toque clásico, retro y elegante que distingue a la capital vizcaina y que destila el trabajo del modisto, que cumple cuarenta años en el olimpo de los bocetos, las telas, y los catálogos.

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Otxandiano, acudió al desfile en el que la imagen de la compañía Armani la brindaron Agurtzane Lekanda y Natalia Fernández de Castro. La laureada peluquera Yolanda Aberasturi, acompañada por Rosa Álvarez, Yolanda y Marisa Arteagoitia, aportó un distinguido toque al evento de olor a perfume de mujer. Porque fueron las féminas, en su gran mayoría, las que aplaudieron el alfiler de Armani en el contoneo de las modelos.

Idoia Gutiérrez, Koldo Marcilla, Maite y Marian Frade, Arantza Martín Inclán, Mercedes Pérez, María José González, Araceli Rebollo, Alicia Corta, Begoña e Iratxe Vilariño, Amaia Iribar, Amparo Llorente, Ana Garmendia, Carmen Zalbidegoitia, Teresa Ruiz, Miren Beurko, Emi Moreno, Carmen Gómez, Pilar Martínez, Carmen Urra, David Soto, Aintzane Escurza, Rosi Carami, Mercedes de Val, David Sojo, Pilar Muro, Jesús Arenal, Macarena Bergaretxe, Josune Sánchez y Marisa López asistieron atentos al paseo de Armani por la villa. Porque Bilbao es fashion.