Galdakao - Ibaizabal Saskibaloi Taldea presentó ayer a sus dos equipos de categorías superiores. Se trata del renovado equipo femenino Basket Ibaizabal que jugará nuevamente en Liga Femenina 2 y del recién ascendido masculino, que luchará en una nueva liga, la Nacional. En el acto estuvieron presentes el presidente del club, Jon Agirregoikoa y el concejal del Área de Deportes, Koldo Goioaga, además de las integrantes y los jugadores de ambos equipos. La presentación oficial en cuanto a partidos se refiere tendrá lugar este mismo fin de semana. La chicas de Liga Femenina 2 jugarán el domingo un amistoso contra el equipo galo de Tarbes Gespe Bigorre de la LF2 francesa. El partido será a mediodía en el polideportivo de Urreta y la entrada será gratuita. De igual modo, el resto de equipos federados que disputan competiciones dentro de la Federación vizcaina, debutan en liga este fin de semana con la disputa de la primera jornada liguera.
En la presentación de ayer el presidente Jon Agirregoikoa quiso agradecer al Ayuntamiento “el apoyo brindado durante estos años al club”. Si bien dijo que “hace falta alguna otra instalación” para resolver problemas de horarios, entre otros, dejó claro que “desde el Consistorio se apuesta por el deporte” y en este caso concreto, “por el club y el baloncesto en Galdakao”. El concejal Koldo Goioaga a su vez, mostró su satisfacción “por la temporada tan buena” que hicieron los dos equipos el año pasado y quiso agradecer “todo el trabajo que además de los jugadores”, hacen tanto “entrenadores como miembros del club”. Asimismo, destacó que está “encantado” por el hecho de que el equipo femenino “se encuentre a ese nivel” y porque un club como el Ibaizabal, “no solo trabaja lo deportivo”, sino que también “ayuda a formar a jóvenes galdakoztarras” y a transmitirles valores como “el respeto, la tolerancia, la amistad y la superación en el deporte”.
Pista nueva Agirregoikoa destacó que estos dos equipos son la parte más visible en este caso, ya que detrás de ellos, “tenemos a más de cien jóvenes, niños y niñas” que a su juicio, “son la base de todo esto”. Apuntó, que “sin esa base no tendría sentido existir como club”.
Además en la presentación de ayer, el concejal de deportes quiso anunciar el compromiso del Consistorio con los clubs de Galdakao. Así, declaró a los integrantes de los equipos y al presidente, que “dada la demanda y el estado de la pista” del polideportivo de Urreta, para antes de fin de año, “si todo va sobre los planes establecidos”, el Ayuntamiento acometerá las obras para cambiar la pista y colocar una nueva. Goioaga apuntó que la inversión asciende a 240.000 euros. - Iker Ugarte