Portugalete - A partir del próximo mes de noviembre, el barrio jarrillero de Repelega tendrá un campo de fútbol más moderno y adecuado a los nuevos tiempos. En los últimos meses el terreno de juego del campo de Rivas no estaba en las mejores condiciones. Por ello, el Gobierno vasco ha invertido, a través de la concesión de una subvención, 800.000 euros para hacer una profunda renovación de estas instalaciones.
Los trabajos se iniciaron a mediados del mes de agosto y según los plazos de ejecución fijados, las obras debieran prolongarse durante diez semanas. Así las cosas, de cumplirse las fechas estipuladas estas instalaciones estarían, de nuevo, abiertas al público para principios de noviembre. En estas obras se ha aprovechado para levantar y reponer el césped artificial del campo. Para ello, se ha procedido a hacer una reforma integral, han excavado 1,5 metros de profundidad para mejorar también el drenaje del césped.
Asimismo, a lo largo de estas obras también se mejorarán otros aspecto del campo de fútbol de Rivas como son los banquillos, las porterías y los accesos a estas instalaciones que, cada semana, utilizan unas 950 personas. Actualmente, son varios los clubes de fútbol que utilizan estas instalaciones como, por ejemplo, el Club Portugalete, el Asti-Leku K. E. y el colegio público Antonio Trueba para los entrenamientos y partidos de sus equipos federados.
Durante el poco más de un mes de obras que resta si los plazos de ejecución de los trabajos se cumple, los equipos que entrenan y disputan sus partidos habitualmente en el campo de Rivas se trasladarán al campo de Los Llanos. Un exilio necesario para, a partir de noviembre, poder tener unas instalaciones modernas y de calidad en el campo de Rivas de Repelega. - M. A. Pardo