Acercar la danza al pueblo. Ese es el principal objetivo que persigue el Ayuntamiento de Berango desde enero de 2014, fecha en la que inició la actividad de la escuela de danza municipal, cuya gestión pedagógica y artística está dirigida por el Centro de Danza Ana Rosa Tercero (CDART).

Durante este tiempo de actividad, su acogida ha ido creciendo como quedó patente ayer al iniciarse las clases del nuevo curso. “Contamos con medio centenar de alumnos, desde niños a partir de 4 años hasta adultos”, explica Ana Rosa Tercero, directora de CDART. Además, la demanda ha crecido este año. “Hemos tenido que hacer un nuevo grupo de danza creativa”, indica.

En concreto, la disciplinas que imparten están estructuradas en danza creativa, -de 4 a 7 años-; ballet o danza clásica -sin límite de edad- y danza contemporánea -a partir de los 13 años-. “Impartimos las clases de lunes a jueves, de 17.30 a 20.30 horas y adaptamos los cursos en función de la edad y el nivel pedagógico que necesitan”, expone Tercero, que lleva más de 35 años en el mundo de la danza. Junto a ella, dirige las clases la profesora Verónica Van Horenbeke. Además, a lo largo del curso realizan diversas representaciones en el municipio.