Elantxobe - El Gobierno vasco, a través de su Dirección de Puertos, analiza la posibilidad de instalar un surtidor de gasolina para el puerto de Elantxobe. Así lo hizo saber la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Ana Oregi, en el transcurso de una visita realizada a esa dársena y a la vecina localidad de Ea.

Oregi pudo comprobar in situ las necesidades de las dos dársenas, que cuentan con capacidad para dos centenares de embarcaciones de recreo. Reunida con el alcalde elantxobetarra, Josu Olagibel, la directora de Infraestructuras del Gobierno vasco, Almudena Ruiz de Angulo, aseguró que “se estudia un proyecto de gasolinera que podría costar 200 mil euros pero antes de nada es conveniente analizar técnicamente alguna cuestión como el mantenimiento y demanda real”.

Solicitada durante los últimos años por los propios amarristas elantxobetarras -suma 126 amarres-, el puerto ha sido objeto de varias mejoras durante los últimos años, especialmente con la habilitación de una piscina de mareas. “Es la única zona llana del municipio y por tanto, su lugar principal de esparcimiento y por ello se le dedica una atención especial”, expuso Oregi. - I. Fradua