‘La Paloma’ estrena el viernes el enlace regular con Praga
Czech Airlines volará dos veces por semana y su avión dormirá en la terminal
Leioa - Y esta semana La Paloma acogerá el estreno de una nueva ruta regular a otra ciudad europea, en esta ocasión Praga. La aerolínea de bandera checa, Czech Airlines, empezará a operar este viernes con un enlace que conectará ambas ciudades dos veces a la semana hasta el próximo 28 de septiembre.
Aunque para ser exacto habría que decir que se estrena el jueves 4 ya que la primera operación es la de llegada del avión a las 20.45 horas procedente de la capital checa que traerá a los primeros pasajeros de la ruta. La aerolínea checa ha previsto unos horarios que va a permitir aprovechar muy bien el tiempo de estancia en Praga y alrededores para los usuarios vascos.
Los vuelos despegan de La Paloma todos los lunes y viernes muy temprano, a las 7.45 horas para aterrizar a las 10.15 horas en el destino centro europeo.
Los trayectos de regreso son muy atractivos ya que los jueves y domingo se llega a Bilbao a las 20.50 horas tras partir de la capital checa a las 18.15 horas. Estas frecuencias van a suponer que el avión haga noche en la zona de estacionamiento de la terminal de Loiu, lo que supone que tanto para los turistas que quieran conocer la ciudad en un fin de semana como para los empresarios que tengan que trabajar en días laborables la operativa es muy jugosa. En principio, los responsables de la aerolínea han apostado por el verano para su implantación regular después de analizar los buenos resultados que arrojaba sus conexiones charter durante los últimos años. Aunque eso no quiere decir que “dependiendo de la demanda y de la reacción del mercado, estamos dispuestos a revalorar nuestra decisión y considerar extender nuestras operaciones entre Bilbao y Praga durante todo el año” ha indicado la responsable del área de ventas de la compañía, Pilar Gimeno.