Cachondeo y desenfreno en el Euskalduna con ‘The Hole 2’
El auditorio se transformará en cabaré en Aste Nagusia a partir del 27 de agosto
Bilbao - Diversión en vena, buen ambiente, descaro y cachondeo, mucho cachondeo. El Palacio Euskalduna de Bilbao caerá en el desenfreno con The Hole 2, la segunda parte de El agujero. El auditorio bilbaino se transformará del 27 de agosto al 12 de septiembre en un cabaré en el que se marca como único requisito “olvidarse de los problemas y dejarse llevar. La gente no se arrepentirá”, lanzó ayer la coordinadora del producto, Itxaso Barrios. Parte del patio de butacas se levantará literalmente para colocar mesas y sillas en las que los espectadores podrán tomar una copa y cenar durante la función. “Necesitamos que haya jaleo, que haya movimiento, que la gente se sienta como en un cabaré”, destacó Alex O’Doherty, maestro de ceremonias en The Hole 2. Este año en el escenario no colocaremos mesas porque “la gente se pasaba todo el espectáculo acojonada”, comentó entre risasO’Doherty, que además de capitanear el espectáculo de varietés es el autor de la segunda parte de El agujero. El maestro de ceremonias destacó que la cultura no es un simple entretenimiento, sino que puede curarlo todo. “Podemos aportar diversión, y la gente necesita pasarlo bien para que su vida mejore”, dijo en la presentación del montaje en el Euskalduna. “Ver este montaje picante, divertido, con mezcla de teatro chino y cabaré, es un muy buen plan”, aseguraron.
Un rato de disfrute Hasta la fecha más de 600.000 personas se han atrevido a meterse en los dos agujeros que están de gira por el Estado. “La gente merece un rato de evasión y disfrute y este es el montaje perfecto para ello”, comentó Alex O’Doherty.
El año pasado la primera parte del montaje The Hole se pudo ver en el Teatro Arriaga. El espectáculo colgó el cartel de completo y prorrogó sus funciones, pero este año, según advirtió Itxaso Barrios, las fechas son improrrogables. “Los que han visto The Hole que no se pierdan la segunda parte porque les va a enganchar aún más. Y el que no haya visto la primera, no pasa nada, no es necesario para disfrutar de este montaje igual”, dijo Barrios.
The Hole 2 es un espectáculo vivo que se adaptará a cada ciudad en la que se representa y en el que uno “podrá tocar y que le toquen”, insinuó O’Doherty. The Hole 2 es un montaje nuevo en el que nada se repite respecto a la anterior. “Todo es nuevo, los artistas, los textos... Hay espectáculos realizados expresamente para el montaje. Todo es nuevo”, indicaron.
Las entradas ya están a la venta, desde 14,40 euros en taquillas del Euskalduna y en Kutxabank. Hasta la fecha ya se han vendido un millar y los organizadores esperan colgar el cartel de completo. “Todo el mundo debería vivir esta experiencia, poder entrar en El agujero” porque tal y repiten en el espectáculo, hay que estar en el agujero para salir del agujero. “Si te gustó el primer agujero, prueba con el segundo”, concluyó O’Doherty.