BILBAO. "Es un regreso a casa", ha destacado hoy Jon Gangoiti, director de Bilbao Air -sociedad de promoción del aeropuerto de Loiu- en la presentación de esta nueva conexión.
Luke Goggin, director comercial de British Airways para Europa y el Norte de África, ha detallado que la compañía ha reanudado la ruta con dos vuelos diarios entre Bilbao y Heathrow, el primer aeropuerto europeo en número de pasajeros y en conexiones internacionales.
El primero de estos vuelos despega de Loiu a las 12.55 horas y llega a Londres a las 13.55, mientras que la segunda conexión diaria sale de Bilbao a las 19.40 y aterriza en Heathrow a las 20.35 horas.
La ruta está operada por aviones Airbus A320 (168 pasajeros) y A319 (143 plazas), con lo que se ofrecen 10.000 asientos al mes entre Bilbao y Londres.
La compañía "está orgullosa de volver a Bilbao y hacerlo con fuerza, muestra del crecimiento económico y del dinamismo de la región", ha destacado Goggin.
A dichas conexiones se suman los cuatro vuelos semanales entre Bilbao y el aeropuerto londinense de Gatwick que opera Vueling, compañía asociada con British Airways e Iberia en el grupo IAG.
El ejecutivo de la compañía británica ha anunciado que a partir del próximo 30 de junio los aviones Bilbao-Londres, que ahora llegan a la terminal 1 de Heathrow, accederán a la terminal 3 de este aeropuerto, que cuenta con mejores servicios para los pasajeros y facilita las conexiones con Estados Unidos.
Luis Fernández, gerente de empresas de Iberia y British Airways en España, ha resaltado que la conexión Bilbao-Londres "abre un nuevo abanico de posibilidades muy importante" para viajar desde la capital vizcaína al continente americano, con enlaces a más de 240 destinos y más de 1.000 butacas-cama al día entre la capital británica y Nueva York.
British Airways ofrecerá también destinos a Asia con "buenas conexiones" desde Bilbao a ciudades importantes como Shanghai y Bangkok.