Bilbao - Los vecinos de Zorrotza disfrutan ya de una nueva zona de juegos infantiles cubierta. El alcalde, Ibon Areso, junto al concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas, y otros miembros de la corporación municipal, inauguraron ayer esta nueva área, en el parque del antiguo ferial, en la que los pequeños podrán disfrutar de los columpios sin preocuparse de la climatología. Está previsto que el Ayuntamiento cubra también próximamente el parque infantil de Miribilla.

La nueva zona infantil cubierta consta de nueve elementos de juego: dos columpios dobles, un columpio cesta, un muelle doble y cinco equipos de juego múltiple. Los juegos están preparados para que puedan disfrutarlos niños de entre los dos a los 12 años, aunque se ha hecho especial hincapié en satisfacer los gustos de los niños menores de seis años. El coste de esta nueva instalación, que está iluminada con leds y cuenta también con pavimento de seguridad, es de 348.000 euros.

No es la última cubierta de juegos infantiles que instalará el Ayuntamiento, ya que está previsto que próximamente se protejan también los columpios de Miribilla. El Consistorio lleva años impulsando el ocio infantil, para lo que ha aumentado el número de zonas de juegos en la ciudad con la intención de que haya al menos una en cada barrio. Actualmente en Bilbao existen 156 zonas de columpios. - A. Atxutegi