Erandio - El Ayuntamiento de Erandio avanza en su objetivo de solventar los problemas de aparcamiento en Astrabudua. Tal y como explican desde este Consistorio, la entidad local ha cerrado un acuerdo que se materializará a lo largo del mes de abril y que permitirá el adecentamiento y la ampliación del actual aparcamiento provisional existente junto al metro de Astrabudua. Esta ampliación hará posible que aparquen en estos terrenos al menos 300 vehículos más.

Con esta medida se pretende paliar uno de los principales problemas de este barrio donde en la actualidad existen más de 5.100 vehículos censados. Una situación a la que además afecta la eliminación de las setenta plazas existentes junto al ambulatorio del barrio con motivo de las obras de construcción en los próximos meses de un nuevo parking soterrado con cabida para unas 200 plazas, un proyecto que se acomete precisamente para tratar de paliar esa escasez de aparcamiento existente en la zona.

Además, en Astrabudua está previsto que se lleve a cabo un relevante proyecto urbanístico en el solar donde se encontraba la antigua fábrica Kössler que incluye la construcción de viviendas así como de plazas de aparcamiento. Ambos futuros proyectos generarán más espacios para que los vecinos puedan dejar el vehículo, pero hasta que estos se culminen, el Consistorio trabaja para buscar soluciones provisionales a la actual escasez de plazas existente.

Acuerdo con Inbisa Por ello, y con la intención de buscar soluciones viables a estas cuestiones, el Consistorio recientemente ha cerrado un acuerdo con la sociedad Inbisa Inmobiliaria para ocupar estos terrenos de su propiedad que están situados junto a la estación del metro y que actualmente ya se usan como parking. Estos terrenos podrán utilizarse hasta que la unidad de ejecución urbanística cercana al metro y denominada Axpe-Udondo comience a desarrollarse, tal y como explican desde el Ayuntamiento erandiotarra.

La inversión prevista para habilitar esta superficie como aparcamiento provisional, así como adecentar la ya existente, correrá por cuenta de los titulares de los antiguos terrenos de Kössler Ibérica.

“De igual modo, esta última sociedad permitirá en sus terrenos el uso de los mismos para actuaciones puntuales de interés general como pudieren ser el mercadillo semanal, las barracas? hasta que se comenzara con la edificación del solar, la cual se antoja relativamente a corto plazo”, explican desde el Ayuntamiento de Erandio.